Creador de Guitar Hero lanza control que convierte el celular en consola

Se llama Green Throttlen y se conecta vía Bluetooth con los smartphones.

Tal como con la música y los libros, el formato digital se está tomando los videojuegos. Así lo demuestran las cifras del NPD, la firma que lleva la cuenta de las ventas de videojuegos en EE.UU., que reveló que la comercialización de juegos digitales llegó a un tercio de la de juegos físicos, en gran parte impulsado por la masificación de los smartphones. Un tema no menor cuando se prevé para 2013 la venta de 1.200 millones de teléfonos inteligentes y tabletas.

Una tendencia que Charles Huang, uno de los creadores de Guitar Hero, junto con ex ejecutivos de Palm y Nokia, quieren capitalizar con Green Throttle, un joystick universal que llegará al mercado en diciembre y que permitirá convertir el celular en una plataforma para jugar y compartir en el living de la casa.

El proyecto Green Throttle consta de dos elementos: el primero es su control, llamado Atlas, que se conecta a cualquier celular equipado con Android mediante el sistema inalámbrico Bluetooth, que permite mantener una conexión estable al menos dentro de 15 metros. Una distancia suficiente considerando la separación entre un televisor y un sillón.

El celular, eso sí, debe ser compatible con salida HDMI, un puerto común en los celulares que están en el mercado hace dos años, en los Galaxy S 3, Optimus 4X, Xperia o la línea Nexus de Google, entre otros. La salida permite conectar a través de un cable el TV al celular y este último al control vía Bluetooth.

Los juegos deberán ser compatibles para la tecnología, por lo que se necesita añadirle un código que haga que los controles funcionen, algo que para los desarrolladores no tendrá costo.

¿Cómo sabrán los jugadores qué juegos son compatibles? Esto será gracias al “Arena”, de Green Throttle, una aplicación que mostrará en un solo lugar todos los juegos que vayan saliendo para este sistema y que servirá como una especie de tienda para comprarlos y disfrutarlos en la pantalla de la TV.

null

A diferencia de Ouya, el otro proyecto que busca llevar los juegos del celular a la TV, Green Throttleeste no requiere que se utilice una consola aparte, sino que todo el proceso se genera desde el celular mismo.

Otra de las posibilidades que ofrece este nuevo sistema es que dos personas puedan jugar de manera simultánea en la pantalla, algo que hoy, por motivos de espacio, no es posible hacer en un celular.

La compañía dice estar trabajando en sus propios juegos, además de los que las compañías puedan desarrollar, los que serán revelados al momento de la salida del equipo.

La primera versión del control saldrá a la venta en diciembre para que desarrolladores de juegos y fanáticos lo prueben y entreguen sus comentarios para la versión final, que sus creadores esperan sea un éxito comercial, como el juego musical.

 

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s