NixPic, la aplicación chilena que destruye fotos vergonzosas

Un grupo de estudiantes chilenos lanzó NixPic, aplicación para smartphones que busca evitar la viralización de imágenes que podrían humillar públicamente a alguien a través de las redes sociales. Por ello, al momento de enviar una fotografía de un teléfono móvil a otro, esta se autodestruye luego de tres segundos, impidiendo su propagación.

Los creadores de esta tecnología son Benjamin Molina, de Agronomía de la Universidad Mayor, y Max Rencoret, de la Universidad Católica, quienes tras vivir una situación vergonzosa tuvieron la tentación de enviar la fotografía a sus cercanos para compartir el simpático momento. La humillación que podrían sufrir con la difusión de la imagen a través de las redes sociales los frenó, pero los motivó a dar vida a NixPic.

De ahí en adelante la aplicación incluso ganó un capital Corfo por un monto de 100 mil dólares para emprender nuevas modelos de negocios similares.

NixPic se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para Android en dos semanas estará en la App Store de iTunes.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s