La nueva forma de marcar

En la madrugada del sábado recién pasado, concluyó el proceso técnico de cambio de numeración en la Región Metropolitana, con la reconfiguración del 100% de las centrales de telefonía fija y redes móviles de todo el país.

Luego de varias horas de intenso trabajo por parte del personal de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quedó finalmente activo el cambio de numeración en los teléfonos locales de toda la región Metropolitana. De esta forma, todos los usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la capital, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número de siempre.

Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de Santiago desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área (02), después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile a un teléfono fijo de la región Metropolitana, deberá marcar primero el carrier que prefiera, luego el código de área de la región Metropolitana (02), después anteponer el nuevo número (2), y seguido marcar el número habitual.

“Estamos iniciando un proceso informativo en toda la capital para que los usuarios estén preparados y puedan tomar todas las acciones necesarias. Es importante que las personas modifiquen las agendas de sus celulares, anteponiendo el dígito 2 a los números locales”, indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

“Si se equivoca al hacer su llamada, una grabación anunciará sin costo al usuario la forma correcta de marcar. Asimismo, las empresas se encuentran desarrollando el trabajo técnico correspondiente y entregando información en las sucursales”, afirmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Cabe señalar que las zonas de la región de Valparaíso que usan código de área 32 y de Concepción que usan código de área 41, no tendrán este cambio debido a que el mismo ya fue realizado en 2007.

En cambiodenumeración.cl, página creada para la ocasión por la Subtel, está disponible la siguiente gráfica, que nos muestra todas las variantes de esta nueva forma de marcar:

Fuente: universia.cl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s