Conozca los teléfonos con pantallas flexibles

Hace unos 10 años era casi imposible pensar en teléfonos capaces de sacar fotografías de 10 megapíxeles o con procesadores de 2 núcleos y, sinceramente es bastante difícil saber que nos espera en la próxima década, que tipo de tecnologías “raras” o innovadoras encontraremos.

Los mayores fabricantes de teléfonos móviles, entre otros: Samsung, LG, Nokia y Philips, han informado de una nueva tecnología en crear teléfonos celulares flexibles, con pantallas que se pueden doblar y enrollar.

Sin embargo, parece que la empresa surcoreana, Samsung, dará el primer paso comercial de esta tecnología, según dicen los informes.

El portavoz de la empresa Samsung, ha propuesto la fabricación de teléfonos inteligentes con pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED por sus siglas en inglés), además de asegurar su popularidad en todo el mundo.

Para obtener un producto flexible en todos los sentidos, tanto la batería, la carcasa y la pantalla deben serlo, ha sugerido el portavoz, declarando que Samsung podría lanzar esta tecnología alcanzada a primeros meses de 2013.

Normalmente las pantallas planas se construyen de vidrio; no obstante, estas pantallas se fabricarán en hojas delgadas de plástico. Esta tecnología les permite ser dobladas, pero, introduce una serie de problemas, tales como la baja calidad de las imágenes; en el video de prototipo de estos fabricantes se ha podido observar varios píxeles defectuosos.

La idea de crear aparatos electrónicos flexibles y ensamblarlos en plástico surgió durante la década del 60 cuando fueron creados los primeros paneles solares flexibles.

Fuente: hispantv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s