Sherpa: la aplicación que responde tus preguntas

El próximo lunes 10 de dicembre los usuarios de smartphone en Chile, que tengan sistema android, podrámn descargar la nueva aplicación de asistente de voz, Sherpa, que incorpora una serie deservicios que se activan con la voz, como informaciones del clima, resultados deportivos, listas de canciones, restorantes e interacciones con Facebook y Twitter.

La aplicación será gratuita y se encuentran en Google Play, con el nombre de Sherpa, que funcionará con la versión beta. La novedad del servicio es que los usuarios pueden preguntar lo que necesitan a viva voz, la cual es reconocida por el programa que inmediatamente busca la respuesta desde sitios como Wikipedia, Yahoo, y Google.

Su creador, el español Xavier Uribe-Etxebarria, llegó a Chile a mostrar las bondades del servicio que, en 2 meses de operaciones, ya cuenta con 200 mil usuarios en España.

Lenguaje Chileno

Sherpa utilizará el lenguaje chileno y con él se pueden realizar transferencias bancarias y comprar de pasajes de avión, realizar llamadas telefónicas, enviar SMS y recibir noticias sin necesidad de tocar el teclado o la pantalla, ya que con la voz es suficiente.

El usuario puede acceder al servicio desde cualquier dispositivo móvil para recibir todos los datos e informaciones desde la nube.

La plataforma de Sherpa está basada en la tecnología de reconocimiento de voz, lenguaje natural y la semántica, permitiendo diálogos naturales entre humanos y máquinas.

Fuente: lanacion.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s