El 86% de los jóvenes duerme con su celular y un 74% nunca lo apaga

El estudio “Nuevas tendencias y diferencias culturales en el uso de telefonía celular”, presentado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y el Think Tank Tren Digital dio cuenta del vínculo existente entre los jóvenes chilenos y sus actitudes hacia conductas consideradas socialmente inapropiadas, además de hacer un paralelo con el mismo sector de la población estadounidense.

Los resultados se tomaron en base a las conductas de 8.768 estudiantes de entre 18 y 25 años de diez universidades de Chile y Estados Unidos,afirmando que aunque la mayoría de los jóvenes usa sus teléfonos celulares para enviar mensajes de texto, en varios aspectos estos aparatos se toman como una herramienta para mantenerse conectado más que un dispositivo de comunicación, tal como ocurre con Facebook. 

El estudio destaca el nivel de influencia de los smartphones en ambos países, donde en Chile alcanza un 62% y en EE.UU. un 90%. Además, las diferencias se marcan en el número de mensajes de texto, aspecto en que los jóvenes estadounidenses superan tres veces a los chilenos. Lo mismo ocurre con la compra de aplicaciones, ya que casi un 60% de los norteamericanos ha pagado por alguna descarga, contra un 16% de los jóvenes nacionales.

Un aspecto interesante del estudio analiza la dependencia emocional a este tipo de aparatos. Según Daniel Halpern, profesor de la Facultad de Comunicaciones y autor de la investigación, “en los dos países la dependencia  es altísima. En Chile el74% no apaga su celular a menos que sea necesario, cifra que en Estados Unidos llega a un 79%. Además, un 88% de los estadounidenses duerme con su celular y el 86% lo hace en Chile”, indicó el académico.

El términos del comportamiento social, los jóvenes chilenos parecen ser másrecatados que su contraparte norteamericana, ya que manifestaron menos proclives a utilizar el aparato en situaciones como manejar, estar en clase o misa, una cita, la biblioteca, transporte público, baño, cine o teatro, o al enviar mensajes con alto contenido erótico a otra persona.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s