Aplicaciones para una Feliz Navidad

Empaque digital

Aunque regalar experiencias -como una sesión de spa o clases de paracaidismo- se han vuelto una moda, la entrega simbólica del presente en un simple sobre no causa la misma emoción que un paquete bien envuelto.

Es por eso que el sitio atrapalo.cl lanzó una aplicación llamada Vale Regalo, para que estos “cobren vida” al momento de la entrega. El servicio permite que el usuario que recibió el regalo coloque el sobre, que tiene un código similar a los QR, frente a la cámara de su celular. Esto convertirá el regalo en una animación 3D en la pantalla del usuario, con el que se puede interactuar, permitiendo tener una idea más clara del regalo.


Tarjetas personales

Las tarjetas de saludos siguen siendo una costumbre favorita de la Navidad, aunque con la era digital las opciones han cambiado. La aplicación Red Stamp -a la que se puede acceder del iPhone o en redstamp.com desde un PC- permite diseñar de manera virtual postales personalizadas y gratuitas. El usuario primero debe elegir uno de los modelos de tarjetas (también hay para otras festividades), escribir el mensaje y subir la foto que se quiera adjuntar. Se puede enviar por mail o Facebook y en Estados Unidos incluso se puede imprimir. Para usuarios de Android existe otra alternativa: Christmas Photo Frames.

Saludos musicales

Otra forma de mandar un saludo es utilizando música. La aplicación Strum permite grabar un mensaje de video en un máximo de 15 segundos, que luego es editado automáticamente por el sitio con una canción de fondo y un filtro de imagen elegido por el usuario. Además, la aplicación se encarga de que el video se ajuste automáticamente a la canción. Es gratuita para iPhone, aunque algunas de sus canciones son pagadas.

Otro clásico es Super Dance Elf Christmas, que usa el rostro de una persona para superponerlo en el cuerpo de un duende que canta y baila para el receptor. Cuesta un dólar.


La ruta del Pascuero

Este año existirán dos formas de seguir el camino del Viejo Pascuero mientras va repartiendo regalos. La primera es la clásica aplicación de Norad, Noradsanta.com, conocida como el sitio “oficial” que muestra a Santa Claus llegando en tiempo real a diferentes partes del mundo.

Google también se sumó a la moda y lanzó su propia aplicación: Google Santa Tracker, gratuita para los sistemas Android y cuya gracia es mezclar su plataforma de mapas junto con el trazado del viaje del Viejito Pascuero. La aplicación cuenta, además, con datos anexos, como el número de regalos que van siendo dejados.


Para el Año Nuevo

Para esperar la llegada del 2013 con el estómago lleno, las aplicaciones de cocina como Epicurious o Jamie’s Recipe ofrecen guías paso a paso para preparar platos típicos de la cena de Año Nuevo. Este sistema cuenta con imágenes, videos e incluso un sistema de lista de compras para adquirir los ingredientes en el supermercado.

Otra aplicación útil es Remember the Milk, que permite hacer recordatorios constantes al usuario, ideal para empezar, y sobre todo mantener, una promesa de Año Nuevo.


Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s