Lumo: el cinturón inteligente que corrige tu postura

¿Un cinturón inteligente que es capaz de registrar la postura de la columna vertebral? Es posible. De hecho, ya existe y se llama LumoBack. Este ‘gadget’ ha sido diseñado para poner fin a las malas posturas de espalda y, de paso, mejorar la salud de los usuarios que lo utilicen.

 Todo surgió cuando un estudiante de la Universidad de Stanford, Andrew Chang, se quejaba constantemente de sus problemas de espalda. Después de probar varias actividades sin lograr resultados, se fijó en que mejoraba si corregía su posición en situaciones cotidianas como al sentarse o al dormir.
Así surgió la idea de crear el LumoBack y junto a otros dos compañeros de universidad, Chang consiguió que esa ilusión se convirtiese en un prototipo un año y medio después.
El diseño de este dispositivo es muy similar a un cinturón. Se ajusta perfectamente alrededor de la cintura y es capaz de seguir la postura de su portador sin importar el movimiento que haga. Pero lo verdaderamente especial es que es un ‘gadget’ muy discreto gracias a sus 8,5 mm de grosor (aproximadamente como una tarjeta de crédito).

El LumoBack funciona a través de unos sensores inteligentes, que son los que determinan la posición de la columna. Ya sea sentado en una silla, levantado, andando por la calle, corriendo o tumbado sobre el sofá. Si el ‘gadget’ detecta que el usuario se ha encorvado mínimamente, el dispositivo vibra y, a través de bluetooth, envía la información a una aplicación de iPhone. Esto ayudará a que sus usuarios puedan examinar su progreso y saber en qué tienen que mejorar.

Además, es resistente a los golpes, incluye un puerto de microUSB, y contiene una batería de Li-Ion que dura hasta 4 días con una única carga. Todo esto por 149 dólares (alrededor de 110 euros). Nada es demasiado caro si mejora la salud. Y tú, ¿quieres evitar los dolores de espalda con LumoBack?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s