HAPIfork, el tenedor inteligente que te enseña a comer bien

japif1111

La CES 2013 continúa sorprendiéndonos con increíbles adelantos tecnológicos. Al parecer, la tendencia es volver inteligente todo lo alguna vez no lo fue.

Una de las cosas que siempre recomiendan los especialistas para cuidar tu salud es comer lento y pausado, sin apurarse mucho. No tenemos idea porqué esto es verdad y seguramente Google tiene la respuesta, pero en relación a aquello es que una empresa en Hong Kong llamada HAPILABS acaba de inventar el HAPIfork, un tenedor de alta tecnología que ayuda a controlar el ritmo al que ingerimos alimentos.

La gracia es que el dispositivo emite un zumbido cuando lo ocupamos para comer y vamos muy velozmente, registrando en su memoria interna cada bocado que nos llevamos y calculando el tiempo que demoramos en comer el plato entero, para saber si estamos manteniendo un ritmo saludable. Acto seguido y una vez terminado el alimento, el tenedor se sincroniza con una aplicación en el teléfono móvil o computadora mediante Bluetooth o un cable USB, para llevar cuenta de nuestros hábitos alimenticios y ayudarnos a su manejo en forma positiva.

El dispositivo viene en varios colores y pronto se pondrá a la venta por un valor de USD$99, casi 50 mil pesos chilenos.

Sitio web de HAPILABS.

Fuente: Fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s