¿Cómo será la PS4?

Finalmente y a 6 años del lanzamiento de la anterior generación, Sony presentó su nueva consola, que tendrá por nombre oficial a PlayStation 4. En el evento, celebrado anoche en Nueva York, desfilaron los más importantes desarrolladores de la industria, quienes no escatimaron en halagos para su capacidad gráfica y su arquitectura interna, similar a un PC. De esta forma, se deja atrás una de las falencias de las anteriores generaciones y se asegurará que la brecha existente entre estas dos plataformas ya no será tan marcada.

Entre los aspectos relacionados con el uso, la consola –que comenzó su desarrollo en 2008- potenciará su rol social y entregará a los jugadores la posibilidad de compartir sus juegos y experiencia a través de breves videos, jugar títulos de PS One y PS2, transmitir vía streaming lo que se esté jugando en tiempo real a través de Ustream y Facebook, o por medio de dispositivos móviles como tabletas, smartphones e incluso PS Vita.

Esta última adquirirá un nuevo protagonismo, ya que será utilizada como una segunda pantalla, pudiendo controlar y observar distintos aspectos del juego -tal como sucede con el GamePad de Wii U-, con un botón especial para compartir contenido de forma sencilla para el usuario y transformando a PS4 en una especie de servidor, para que los juegos puedan ser utilizados de forma independiente en la consola portátil.

Entre otras características del sistema, éste “aprenderá” de los gustos del usuario para recomendar juegos y otros aspectos de interés en base a la personalización, poseerá un segundo chip independiente que permitirá la descarga y subida de juegos sin que afecte el rendimiento de la consola, y no tendrá retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 3.

Aunque lamentablemente la consola no fue mostrada físicamente, sí se pudo apreciar el nuevo diseño del control Dualshock, que tal como se había adelantado, tendrá un mando táctil ubicado en el área superior, una entrada de audífonos y que podrá ser detectado con la cámara, resultando una mezcla de las capacidades de Move y Kinect.

Lo positivo de la presentación es que se mostraron algunos juegos, demos técnicas y lanzamientos exclusivos. Entre ellos, destacaron la desarrolladora Guerrilla para una nueva entrega del juego de disparos en primera persona Killzone “Shadow Fall”Driveclub, un juego de automóviles que mezcla a Motorstorm, Need for Speed y Forza Motorsport; el nuevo Infamous “Second Son”; The Witness, un juego de puzzles que asegura por lo menos 25 horas de diversión; la compañía Quantic Dream, desarrolladores de Heavy Rain, quienes mostraron la increíble capacidad gráfica de la consola con personajes hiperrealistas; Media Molecule, con una nueva versión similar a LittleBigPlanet junto al control de Move para generar objetos e interactuar con ellos; el nuevo motor gráfico de Capcom, “Phanta Rhai” y el juego Deep Down; Square Enix, con una demo de su motor Lumia Studio y el anuncio de un nuevo Final Fantasy en la próxima E3 de junio; Ubisoft con Watch Dogs, uno de los juegos que sacó más aplausos; la compañía Blizzard, haciendo su estreno en este tipo de lanzamientos de consola para llevar a Diablo III para PS3 y PS4; para terminar con Bungie, conocidos por la saga Halo de Xbox, también haciendo su estreno para Sony con Destiny.

Finalmente, se anunció que PlayStation 4 estará disponible en el mercado a fines de este año, sin mencionar precios, países en los que estará presente ni fecha tentativa de salida.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s