Las 7 innovaciones más destacadas del congreso de celulares de Barcelona

Desde este lunes y hasta el jueves, marcas de dispositivos móviles de todo el mundo se darán cita en Barcelona para una nueva versión del Mobile World Congress, evento en el que se presentan las novedades en innovación y próximas tendencias de esta industria. En esta oportunidad, destacan modelos para todos los gustos, nuevas tecnologías de transmisión por streaming, y aparatos cada vez más delgados y pequeños.

 

Nokia 105 y su batería de más de un mes de duración

Enfocado en los mercados de Asia y África, la empresa Nokia presentó el Nokia 105, un móvil que aunque no destaca precisamente por las capacidades técnicas que podemos encontrar en un smartphone, sí presenta un atractivo para quienes no buscan grandes procesadores o una cámara de alta resolución. Esto, porque el dispositivo es capaz de ofrecer hasta 35 días de batería continua en modo de espera, 12,5 horas de tiempo de conversación, linterna, radio FM y un peso de sólo 70 gramos. Todo por el equivalente a 10 mil pesos chilenos.

 

Samsung Galaxy Note 8.0, el rival del Mini iPad

La surcoreana Samsung reveló un nuevo gadget para competir en el mercado de las tabletas de 8 pulgadas. Se trata de Galaxy Note 8.0, dispositivo que queda a medio camino entre los modelos de 5,5 y 10 pulgadas y que verá la luz en el segundo trimestre de 2013. Como ya sabemos, su principal característica es incluir un lapiz detector de escritura para su pantalla, junto a varias aplicaciones especialmente diseñadas.

Huawei Ascend P2, el smartphone mas rapido del mundo 

La empresa china Huawei presentó el modelo Ascend P2, el que ellos mismos han llamado el “más rápido del mundo”. Con una interfaz personalizable con 100 distintos temas, sistema operativo Android de fácil acceso a todo tipo de usuario y pantalla de 4,7 pulgadas, el dispositivo soporta velocidades de descarga de internet más veloces que los demás teléfonos presentes en el mercado, aunque las operadoras inalámbricas aún no estén preparadas para tal capacidad. Aún así, estará disponible a mediados de año por cerca de 250 mil pesos chilenos.

El cargador inalámbrico más pequeño fabricado hasta ahora

El eterno problema del gasto de batería en los smartphones suele ser un gran dolor de cabeza para los fabricantes, quienes se han enfocado en mejorar este aspecto con aparatos más grandes y menores tiempos de carga, pero que aún no logran satisfacer del todo a los consumidores. Mientras tanto, los cargadores han ido evolucionando y así es como encontramos este modelo inalámbrico de LG que funciona en base a inducción (tecnología que no necesita de un conector especial y que puede detectar al dispositivo con una distancia de hasta 40 milímetros), además de su tamaño reducido. Su precio, cerca de 30 mil pesos.

Xperia tablet Z, la tableta más delgada

Orientado especialmente al diseño y reproducción multimedia, Sony lanzó su nuevo modelo de tableta, Xperia Tablet Z. Posee una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1920×1200, tecnología Mobile Bravia Engine 2, cámara principal de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx, procesador Qualcomm de cuatro nucleos, 2 GB de RAM, memoria de 32 GB (ampliable) y batería con rendimiento de nueve horas. Sin embargo su gran característica es su peso de 495 gramos y su grosor de 6,9 mm, convirtiéndola en la más delgada del mundo. Además, es resistente al agua, el polvo, y posee una función de control remoto y guía interactiva para la TV.

El smartphone que transmite en resolución 4K a un televisor

La compañía surcoreana LG mostró una nueva tecnología destinada a desarrollar las capacidades del nuevo estándar de transmisión 4K, que como hemos mencionado en otras oportunidades, consta de una resolución de cuatro veces lo que hoy conocemos como Full HD. En este caso, se trata de un smartphone que puede transmitir videos en este formato a una Tv de estas mismas características. Aunque se encuentra en etapa de desarrollo, en poco tiempo se podrán enviar imágenes, videos y juegos en calidad 1080p FUll HD para ser convertidas a 4K.

Visa, Mastercard y PayPal se suman a NFC, el nuevo sistema de pago

El sistema NFC de a poco está siendo introducido en los nuevos smartphones. Y aunque su despegue ha sido algo tímido, debido a la desconfianza o desconocimiento de un sector de la industria, las empresas Visa, Mastercard y PayPal ya anunciaron que darán soporte a esta tecnología, que funciona de forma similar a una tarjeta Bip!, acercando el móvil a un detector y generando una transacción que luego aparecerá en la boleta del consumidor. Visa por ejemplo, ya manifestó que los teléfonos Samsung contarán con este sistema -que podría ser presentado en el próximo lanzamiento de Galaxy S IV-, mientras que Mastercard presentó su aplicación MasterPass, y PayPal hizo lo propio con PayPal Here.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s