Únete a la moda con Harlem Shake Creator

Los videos musicales de YouTube cada vez tienen más fuerza, convirtiéndose una vez más en contenidos virales que incendian dicho portal  y las redes sociales. Prueba de ello ha sido la fama del coreano PSY y su Gangnam Style, o la repetitiva Call me maybe de la cantante Carly Rae Jepsen. 

Sin embargo, desde el pasado mes, es otra pieza audiovisual la que está proliferando y haciéndose famosa. Se trata del Harlem Shake, un divertido y surrealista video musical cuya loca coreografía está siendo reproducida por más usuarios cada día.

Ahora, gracias a la aplicación Harlem Shake Creator, cualquier persona con un dispositivo Android puede grabar el baile cómodamente, sin necesidad de tener nociones ni herramientas de edición.

Con un sencillo paso a paso, es posible grabar este divertido videoclip y compartirlo desde la misma aplicación. Además, no es necesario contar con la canción, tan sólo disponer de un teléfono con Android 2.3 Gingerbread o superior, y un grupo de amigos dispuestos a hacerlo.

Harlem Shake Creator es una guía. Nada más al iniciar la aplicación aparece la pantalla de inicio donde se explica qué es el Harlem Shake. El punto negativo es que toda la aplicación está sólo en inglés, aunque su simplicidad hace posible utilizarla sin leer los textos.

Al pulsar el botón Let’s record Harlem Shake video comienza la diversión. La cámara trasera del terminal se activa para poder encuadrar la escena. Además, como punto a favor, esta aplicación guía y explica cada paso para que la grabación sea correcta.

En este paso se indica que uno de los personajes del encuadre suele llevar un casco mientras baila al ritmo de la música durante quince segundos mientras el resto de personas lo ignoran. Con sólo pulsar el botón Record se lleva a cabo una cuenta atrás para grabar dicha escena. Después de esto, es posible volver a grabarla o pulsar Continue para pasar a la siguiente.

En este segundo paso  todo el mundo del encuadre baila durante otros 15 segundos. Incluso se recomienda que los personajes cuenten con poca ropa o disfraces ridículos. De nuevo, con el mismo proceso, se graba dicha sección. Al terminar, es posible hacer otra toma o pulsar Continue para finalizar la edición del video.

En este punto es posible ver el resultado final. Y lo que es más importante, darle salida en la propia página de YouTube con sólo escribir un nombre y redactar una breve descripción es posible publicarlo en este portal desde la propia aplicación.

Lo mejor de todo es que la aplicación Harlem Shake Creator se encuentra disponible completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.

Fuente: laverdad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s