Los horribles nombres que casi le pusieron al iPhone

(C) Scott Buscemi / 9 to 5 Mac

En un evento organizado por el Departamento de Marketing de la Universidad de Arizona, el ex jefe de publicidad de Apple, Ken Segall (quien es el responsable de la reconocida “i” en el nombre de los productos de la empresa de Cupertino, y director de la campaña publicitaria “Think Different“), reveló todos los nombres que consideró Apple antes de definirse por iPhone para su emblemático teléfono.

Entre todos los nombres, Segall afirmó que la empresa pensó en llamarlo ‘Telepod’ porque sonaba como una versión futurista de ‘teléfono’ y con la en ese entonces omnipresente palabra ‘pod’ de la línea iPod. ‘Mobi’ por la versión más corta de ‘mobile’ (móvil en inglés). ‘Tripod’ porque hacía referencia a la combinación de teléfono más iPod más dispositivo para Internet. ‘iPad’, porque de todas formas venían planeándolo desde antes de la creación del teléfono.

¿Y ‘MicroMac’? Bueno, ese nombre lo inventó Segall para la presentación para estimular la discusión entre los asistentes. Nunca se consideró.

Segall también nos recuerda en la charla que cuando se lanzó el iPhone causó cierta controversia ya que Cisco tenía patentado el nombre ‘IPHONE’ para referirse a su sistema de telefonía IP (en Estados Unidos eso si, pues en Brasil el término pertenece a Gradiente), por lo que ambas compañías debieron llegar a un acuerdo para utilizar ambas el ahora preciado nombre ‘iPhone’.

Fuente: wayerless.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s