La ilusión duró poco: WhatsApp confirma que será de pago

La semana pasada nos sorprendíamos con la noticia de que la aplicación WhatsApp iba a dejar de ser gratuita para los usuarios de Android y que tendríamos que empezar a pagar algo similar a lo que pagan los usuarios de iPhone al bajarse la aplicación.

Ante el revuelo suscitado y la marcha de algunos usuarios a otras apps, algunos medios publicaron ayer una supuesta “marcha atrás” de WhatsApp, afirmando que el servicio volvía a ser gratuito para los usuarios de Android.

Eso provocó confusión entre los usuarios, tanto, que el propio consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, ha tenido que salir al paso del rumor. El directivo asegura que la empresa no va a cambiar su política y que seguirá solicitando a los usuarios que paguen por el servicio.

Es decir, que cuando caduque el periodo gratuito de un año, los usuarios de Android que quieran seguir usando WhatsApp tendrán que pagar. “Ofrecemos nuestro producto gratis durante el primer año para Android entre otras plataformas”, señala el responsable de negocio de WhatsApp, Neeraj Arora, al portal Vadejuegos.“Según algunos de nuestros clientes van acercándose al final de su período de prueba gratuita, se les solicita que paguen por nuestro servicio. Cobramos una cuota nominal de menos de 1 euro al año”,  ha confirmado, y asegura también que no tiene miedo a sus competidores.

El Oportunismo de Line

A pesar de que el pago es mínimo en comparación al ahorro de SMS que nos otorga WhatsApp, se generó mucha polémica, y competidores directos como Line aprovecharon para anunciar que serían gratuitos de por vida, con anuncio de televisión incluido.

Fuente: trecebits.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s