¿Te imaginas si tu iPhone tuviera la capacidad de caer “de pie”?

Dentro del universo de dispositivos móviles, el iPhone de Apple es uno de los más frágiles y lo más probable es que salga dañado en una caída no mayor a la distancia entre tus manos y el suelo. Seguramente te ha pasado o conoces a alguien que sufrió cuando le pasó, así que sabes lo frustrante que es ver rota la pantalla u otras partes de tal maravilla de la tecnología.

Justamente por esto es que Apple ha patentado recientemente un complicado sistema que le permite al teléfono caer siempre “de pie”, evitando mayores daños.

El sistema consiste en un sensor que sería capaz de detectar cuando el teléfono entra en caída libre. Utilizando giroscopios, acelerómetros y sensores  GPS, el teléfono calcularía la distancia y velocidad, se reorientaría en pleno vuelo y aterrizaría de tal manera que el equipo sufriría daños menores o ninguno.

Antifall

¿Y cómo se conseguiría este heróico giro? En la patente aparecen varias opciones, como un mecanismo de empuje con propulsión a gas, el movimiento de un peso ponderado dentro del equipo  o sistemas de equilibrio similares a los utilizados por los aviones. Además, propone soluciones mecánicas de acción y reacción, como una rápida expulsión de los auriculares para amortiguar cuando se detecta un movimiento similar a la caída al suelo.

Sería un gran avance para la industria, pero no hay que hacerse muchas ilusiones. Como muchas patentes, esta podría ser una que quede en la idea y nunca se lleve a la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s