MSN se nos fue para siempre :'(

Tal y como fue anunciado el 5 de noviembre pasado, MSN Messenger llegó a su fin, dando paso a Skype, quien fue comprado por Microsoft en mayo del 2012. Así, ambas plataformas se unifican, sumando más de 300 millones de usuarios activos.

Esto pone fin a una verdadera era de la internet. MSN se popularizó como el servicio de chat por excelencia a fines de los 90 y gran parte de la década del 2000. Se trataba de un servicio imprescindible, eficaz y que dejó atrás a muchos servicios similares en su época. La llegada de virus, bots y otros factores fue lo que terminó por alejar a sus usuarios, que migraron a sistemas más sencillos de mensajería instantanea.

Mientras tanto, Skype se plantea como un servicio mucho más consistente, sin caídas y con varias posibilidades de uso, además de su disponibilidad en diversas plataformas como Mac, Linux, dispositivos móviles, consolas y televisores inteligentes.

Aún así, el traspaso de usuarios no ha estado exento de problemas, ya que se han reportado numerosos ataques relacionados al instalador del nuevo sistema. Según indica Kaspersky, se han detectado dominios de MSN en Google que dificultan encontrar la descarga correcta, ya que por lo general los enlaces están vinculados con troyanos bancarios y otros virus maliciosos.

¿Cómo hacer para migrar todos los contactos del MSN a Skype?

Primero: descargar el software de Skype desde su página y ejecutarlo. Al iniciar la instalación, se realiza la desinstalación automática de MSN.

Segundo: cuando termine la instalación, hacer click en “Una cuenta de Microsoft”. Ingresá el correo y la contraseña que usabas antes en el MSN.

Tercero: aparecerán dos opciones: “Tengo una cuenta de Skype” y “Soy nuevo en Skype”. Si ya tenías una solo tendrás que vincularla haciendo click en “Tengo una cuenta de Skype” y si no tendrás que crear una nueva.

Una vez realizados estos pasos, todos tus contactos del MSN aparecerán automáticamente en tu lista de contactos de Skype.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s